AVITURGA | NOTICIAS

El cabo Finisterre

Finisterre es un cabo situado en la costa atlántica española, en el municipio gallego de Finisterre.

El cabo Finisterre forma una península rocosa de granito ubicada en la Costa de la Muerte, en Galicia. En la época romana se creía que era el fin del mundo conocido. El nombre Finisterre deriva del latín finis terrae, que significa “fin de la tierra”.

cabo Finisterre

Existe una creencia popular de que es el punto más occidental de la península ibérica. Sin embargo, el cabo da Roca de Portugal está a 16,5 kilómetros más al oeste, siendo el punto más occidental de Europa continental. Incluso el cabo Touriñán se encuentra más al oeste, siendo el punto más occidental de España peninsular.

Monte Facho es el nombre de la montaña del cabo Finisterre, cuya cumbre se encuentra a 239 metros sobre el nivel del mar. El faro de Finisterre se encuentra en la cima del monte Facho. El cabo se considera el kilómetro cero y final del Camino de Santiago. Fue declarado en el año 2007 como Patrimonio europeo.​

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.