AVITURGA | NOTICIAS

Isla de Sálvora

La isla de Sálvora es una isla del océano Atlántico, que se encuentra en la bocana de la ría de Arosa, Galicia, España. Separada de tierra firme por una distancia de unos 3 km por el norte. Ocupa una superficie de cerca de 190 ha, y tiene una cota máxima de 71 metros. Casi todo el perímetro de la isla es zona rocosa, a excepción de tres playas de blanca y fina arena. Desde 2001 está integrada en el parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Fue refugio de piratas y corsarios hasta el siglo XIX, es la única isla visitable del archipiélago de Sálvora .

isla de sálvora

 

Si quieres visitar la isla de Sálvora debes saber que, al tratarse de una excursión tan especial dentro de un entorno protegido, únicamente 125 personas pueden desembarcar diariamente en la isla.
Como sucede con el resto de las Islas Atlánticas de Galicia, las salidas a la isla se pueden realizar a través de barco privado (para lo que es necesario obtener previo permiso de navegación) o mediante alquiler de embarcaciones, con una de las navieras que realizan paseos en barco periódicos a esta isla.
Ofrece varios paseos y rutas turísticas por las que descubrir los rincones más mágicos de su historia. Una de las cuestiones a tener en cuenta, antes de visitar la isla, es que la misma carece de servicios básicos (asistencia sanitaria, baños, agua potable, etc.) así como de papeleras, por lo que es importante traer de vuelta a tierra firme los posibles desperdicios que generemos en nuestra visita.

 

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.