AVITURGA | NOTICIAS

El Bosque encantado de Aldán

El misterioso Bosque encantado de Aldán

El misterioso Bosque encantado de Aldán

Es un clásico en las listas de lugares abandonados en Galicia. Podría decirse que su aspecto, entre bucólico y misterioso, no deja a nadie indiferente. Conocido también como Finca de Frendoal o Casa do Conde, es uno de esos rincones mágicos que abundan en Galicia y que convierten un simple paseo en una experiencia extraordinaria.

Situado en la comarca pontevedresa de O Morrazo, se trata de un espeso bosque que evoca antiguas leyendas y que contiene un mágico castillo cubierto parcialmente de musgo y maleza que nos hace sentirnos de inmediato protagonistas de una historia medieval.

El principal atractivo de este bosque es el pequeño Castillo de Frendoal o Casa Torre de Aldán que, como en los cuentos, dispone de dos torres almenadas, de un foso a su alrededor y hasta de puente levadizo, que sólo se conserva parcialmente. Aunque pareciera que estamos ante un castillo del Medievo, su construcción es bastante reciente, de la década de los 60, y nunca llegó a terminarse, de ahí su aspecto inacabado consumido por el musgo y el deterioro.

 

El misterioso Bosque encantado de Aldán

 

Curiosamente es este estado de abandono el que confiere al castillo un aura mágica y misteriosa a la que se suman las numerosas enredaderas que ascienden por sus muros, la espesa vegetación que filtra a duras penas la luz del sol y los bancos de piedra que lo rodean, ideales para tomarse un descanso disfrutando del encanto del bosque.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.