AVITURGA | NOTICIAS

Mondoñedo

Mondoñedo está dentro del Camino del Norte a Santiago de Compostela recientemente incluído en el Patrimonio de la UNESCO.

mondoñedo

Decía D. Álvaro Cunqueiro, el más ilustre literato de Mondoñedo, que éste era rico en pan, aguas y latín. Y desde luego estaba en lo cierto, pues este es un ayuntamiento con un gran patrimonio histórico y cultural, con una gran riqueza natural y donde la gastronomía también tiene un importante papel.

Cuenta con un impresionante Casco Histórico, el monumento más destacado es su Catedral Basílica de La Asunción que es, junto al Camino Norte a Santiago.

Al lado de esta también se deben mencionar edificios de gran interés histórico y monumental como son el Palacio Episcopal y el Real Seminario Conciliar de Santa Catalina, entre otros.

En el campo gastronómico la huerta local o las carnes criadas en la zona presentan una calidad superior, pero el producto estrella es la famosa Tarta de Mondoñedo. Un postre increíble a base de hojaldre, bizcocho borracho, cabello de ángel y almendras.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.