AVITURGA | NOTICIAS

Isla de Arousa

Isla de Arousa, Pontevedra

La Isla de Arousa no es virgen como la mayoría de las islas que tendrás que conocer en Galicia, sino es una isla habitada por 5.000 personas y unida al continente por un puente. Sin embargo, la isla tiene muchos encantos como el Parque Natural de Carreirón, hábitat de aves protegidas, los alrededores pintorescos del Faro Punta Cabalo (hoy restaurante) y varias playas de arena fina.

Gracias en parte a los 36 kilómetros de costa y sus playas, la Unión Europea declaró a la isla reserva natural. Debido a su paisaje y sus playas, la isla es uno de los principales destinos turísticos de Galicia, junto con Sanxenxo y otros municipios de la comarca de El Salnés.

La principal fuente de ingresos de A Illa de Arousa, además del turismo, son los recursos marinos.

En la Isla de Arosa puedes disfrutar, ni más ni menos, que de unas 80 playas.

En el Mirador de O Con do Forno, también conocido como el Mirador de O Santo, tendrás las mejores vistas de la isla, es el punto más alto de la isla. Se llama así porque arriba del todo, además de disfrutar con las vistas, puedes saludar a la escultura del Corazón de Jesús que lleva desde el año 1962 vigilando la Isla de Arosa desde el punto más alto.

 

 

 

 

 

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.