AVITURGA | NOTICIAS

Baiona, una parada obligatoria en el camino portugués de la costa.

En el Camino Portugués de la Costa destaca la localidad de Baiona, localidad con hermosas vistas donde muchos peregrinos deciden finalizar la séptima etapa para disfrutar del pueblo, mientras que otro peregrino decide continuar hasta la localidad de Ramallosa. El municipio de Baiona está situado al sur de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra y el área metropolitana de Vigo. Turística y marinera a la vez, Baiona tiene una superficie de 34,47 km cuadrados y una población de 12.130 habitantes que disfrutan de un clima con temperaturas suaves durante todo el año. El municipio está compuesto por cinco parroquias. 

La historia de Baiona está íntimamente ligada al Descubrimiento de América, ya que fue el primer puerto europeo donde se anunció el acontecimiento. De aquí nace su famosa Festa da Arribada, que atrae a cientos de visitantes cada mes de marzo. Su Fortaleza de Monterreal, hoy convertida en parador de lujo y parcialmente visitable, domina todo el pueblo y es uno de los emblemas del municipio. Playas, montaña, casco antiguo, buen marisco y miradores de vértigo culminan una estancia perfecta en uno de los pueblos más turísticos de las Rías Baixas.


 ¿Sabías que Baiona fue el primer puerto europeo en recibir la noticia del descubrimiento de América? El 1 de marzo de 1493 atracó en el puerto de Baiona la carabela Pinta, capitaneada por Marín Alonso Pinzón, para dar cuenta del histórico acontecimiento, que ha marcado para siempre a la villa de Baiona.


Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.