AVITURGA | NOTICIAS

Arzúa

Arzúa, es una localidad coruñesa de algo más de 6.000 habitantes limítrofe con Pontevedra a través del río Ulla y última gran villa del Camino Francés antes de que los peregrinos lleguen a Santiago de Compostela. Rodeada por un espectacular entorno natural, el trazado de Arzúa está íntimamente relacionado con el Camino de Santiago, que cruza la localidad. Precisamente el desarrollo de Arzúa como urbe llega a mediados-finales del siglo XX, coincidiendo con el renovado auge de la ruta jacobea.

En la ruta gastronómica del camino Francés por tierras gallegas. Arzúa es un lugar destacado y posicionado en el mapa por el hecho de ser el hogar de la Denominación de Origen de los quesos de Arzúa-Ulloa. Pçarada obligatoria para probar el maravilloso queso de Arzúa. El combo estrella para degustar este tierno y cremoso queso, es hacerlo acompañado de un buen vino gallego.

Pese a su pequeño tamaño, la localidad de Arzúa cuenta con varios puntos de interés que miles de peregrinos pueden disfrutar en dirección a la Catedral de Santiago. Uno de ellos es la capilla de la Magdalena, un antiguo edificio religioso del siglo XIV que actualmente y después de una larga restauración, sirve de lugar de encuentro y lugar donde exhibir diferentes exposiciones.

Arzúa es una de las principales localidades del Camino Francés. Es el final de la etapa Palas – Arzúa y el inicio de la etapa Arzúa – Pedrouzo, por lo que por sus calles se juntan todo tipo de peregrinos que completan sus últimos pasos del camino antes de llegar a la Catedral de Santiago, la distancia que separa Arzúa de Santiago de Compostela es de 39 kilómetros.

 

arzúa

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.