AVITURGA | NOTICIAS

O camiño dos faros

El Camino de los Faros, más popularmente conocido como ‘O Camiño dos Faros’, es una increíble y maravillosa ruta de senderismo que transcurre por gran parte del litoral de la Costa da Morte, en el noroeste de Galicia (provincia de A Coruña). Su nombre se lo debe a que recorre todos los faros del recorrido que acontecen desde Malpica de Bergantiños hasta el cabo de Finisterre, y aunque bordea el mar, no por ello significa que el trayecto tenga lugar en la playa.

camiño dos faros

O Camiño dos Faros disfruta de un gran número de paisajes, siendo las playas, los acantilados, los ríos, los bosques y las dunas algunos de sus principales protagonistas. Todo ello a través de una ruta de 200 kilómetros divididos en 8 etapas que recorre antiguos caminos de pescadores por toda la costa atlántica.

El Camino dos Faros no es una ruta de peregrinación jacobea, es decir, no está relacionada directamente con el Camino de Santiago. Eso sí, es una de las mejores formas de conocer a pie el encanto de la costa gallega.

Se trata de una ruta de senderismo muy poco transitada en la que bordearemos acantilados, cruzaremos bosques y descubriremos playas impresionantes, siempre con el mar a nuestro lado, y concluyendo la experiencia en el cabo de Finisterre, donde podemos disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Galicia. 

 

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.