AVITURGA | NOTICIAS

Betanzos, la capital del gótico gallego

Betanzos: la capital del gótico gallego

Betanzos pertenece a la provincia de A Coruña, con alrededor de 13.000 habitantes. Situada en la zona de las Rías Altas, con un casco antiguo en el que destacan sus notables monumentos góticos.

 

 

Betanzos forma parte de la zona de As Mariñas, enclave de contrastes entre la tradición marinera, rural y urbana. Una zona en la que destacamos sus vinos, fiestas, ferias y tradiciones.

Betanzos ha sufrido una destronada capital de provincia del Reino de Galicia. Conserva ese aire señorial que solo ostentan las ciudades con poso.

Siguiendo el itinerario de la ruta jacobea, se cruza el río Mandeo por la Ponte Vella y se accede a la villa por una de las tres puertas medievales que se conservan en pie. Es la puerta da Ponte Vella, donde antiguamente, se efectuaba el control de pesos de mercancías cuyo destino era la venta en el mercado.

Podrás visitar una fortaleza del medievo, un conjunto histórico compuesto por casas nobles, templos y arquitectura civil. Una mezcla de la herencia gótica y el modernismo que persisten en la ciudad.

Es una de las paradas más importantes del Camino de Santiago Inglés en la provincia de A Coruña, a 71 km de Santiago de Compostela.

Te recomendamos visitar la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santiago y la Iglesia de Santa María do Azogue, son todas joyas de la arquitectura gótica. Betanzos también tiene varios pazos gallegos, una antigua muralla medieval y un bonito parque con la icónica escultura del León de Betanzos.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.