AVITURGA | NOTICIAS

Cariño, A Coruña

El ayuntamiento de Cariño se encuentra en  la provincia de A Coruña, en la Ría de Ortigueira. El municipio consta de cinco parroquias: Cariño (donde se halla el casco urbano), A Pedra, Sismundi, Feás y Landoi.

Cariño deriva de la raíz indoeuropea kar, que significa piedra, y ciertamente tiene mucho sentido dada la peculiar naturaleza geológica del municipio. Las rocas de Cabo Ortegal son unas de las más antiguas del planeta y muestran curiosas y llamativas formaciones como la de los “Os Aguillóns”. Esta es una de las zonas de mayor interés dentro del proyecto del Geoparque de Cabo Ortegal.

os aguillóns

 

Como es característico de cualquier villa marinera, el casco urbano de Cariño se sitúa alrededor de su puerto. Resaltan las coloridas casas, los balcones adornados y las estrechas callejuelas, que hacen que pasear por aquí sea todo un placer.

Una de sus particularidades es la espectacular belleza de sus paisajes. Entre el Atlántico y el Cantábrico ofrece playas y mares de excepción.

Además de interesantes rutas rurales por al lugar, donde habitan aves de diversos tipos y una vegetación distinta, la población es famosa por su gastronomía siempre vinculada a los productos del mar, con excelentes pescados y mariscos.

Damos especial mención a las bellas playas y calas situadas en este municipio pesquero. Con varias opciones , como la playa de la Concha y la Basteira, una larga playa de arena fina, en la que destaca la zona dunar.

Además, en la zona antigua, se encuentra la pequeña cala llamada Peiral do Campo o del Mallorquín, a la que se accede a través de unas escaleras y que cuenta con una zona de acantilado y varios islotes y, aunque es una playa pedregosa, resulta ideal para la práctica de deportes como el submarinismo.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.