AVITURGA | NOTICIAS

Cangas do Morrazo, una posición marítima privilegiada

 

Cangas es un municipio de la provincia de Pontevedra que pertenece a la comarca del Morrazo, se localiza entre las rías de Vigo y Aldán.

Sus arenales salvajes y el encanto de sus barrios marineros lo convierten en un punto de interés por sí mismo, sin olvidarnos de sus riquezas arqueológicas y su gastronomía.

Un buen lugar para realizar actividades acuáticas en las rías que lo rodean: la ría de Vigo y la ría de Aldán.

cangas do morrazo

La villa de Cangas, en especial su zona monumental, dispone de un importante patrimonio artístico cada vez más valorado. Cangas no era, nada más y nada menos, que un pueblo pesquero en la que tanto sus habitantes como los canteros de la zona, construyeron las viviendas, edificios y templos que conjugan la arquitectura marinera con la forma constructiva medieval.

Pasear por Cangas supone encontrarse con su puerto pesquero, sus casas de piedra, sus cruceiros y sus plazas.

Son muchos los atractivos de Cangas pero sus 35 playas son la joya, no es por la cantidad de lo que más presumen sus gentes, sino de la calidad, las de Cangas son auténticas playas de arena fina. Y es que en este privilegiado rincón de las Rías Baixas, cada tramo de costa no se parece a ningún otro, ofreciendo nuevas y sorprendentes sensaciones llenas de una gran belleza.

Tal vez ese poder de fascinación resida, en gran medida, en la insólita circunstancia de que Cangas se asome a dos rías, cada una con su propia y marcada personalidad, pero ambas de una belleza inigualable. Sin olvidar las preciosas calas como Menduiña, Sartaxéns, Francón, Areacova, Arneles, Pinténs, Castiñeiras o Areabrava, bañadas por una mar en calma.

Praia de Liméns

Otro atractivo de Cangas es su gastronomía, los principales productos del mar consumidos y explotados en la zona son: el percebe, la navaja, la vieira, el erizo, el pulpo y todo tipo de peces. El percebe es el producto rey del marisco gallego y en estas aguas se cría, sin duda, el mejor del mundo. Todo ello se acompaña de un excelente vino albariño, que hará las delicias de su paladar.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.