AVITURGA | NOTICIAS

Malpica de Bergantiños, un pueblo colorido en la Costa da Morte

Malpica de Bergantiños es un municipio de España situado en la provincia de La Coruña (Galicia), situado a 52 km de la capital provincial (La Coruña) y dentro de la Costa de la Muerte. Pertenece a la comarca de Bergantiños.

Callejas estrechas y empinadas con olor a sal y a mar por cualquier rincón. A un lado el puerto con su Lonja, sus barcos… y al otro la playa con su arena blanca, sus mareas…

malpica
Y al fondo las islas Sisargas. Parece que estás en el auténtico paraíso.

Lugar ideal para ir de paseo con la familia, ya que también cuenta con muchos lugares exquisitos para comer, sobre todo para probar sus famosos percebes.

Malpica cuenta con una numerosa flota de embarcaciones del cerco y de pesca del día que esperan cada faena en un puerto dotado con inmejorables infraestructuras (fábrica de hielo, lonja nueva, nave de rederas, gran puerto de descarga, dársena de abrigo para pequeñas embarcaciones). Propio del puerto malpicano, y oficio singular en toda Galicia, es la presencia de los boteros, o taxistas del mar, que cada tarde transportan en sus botes a los marineros desde el muro hasta las embarcaciones pesqueras.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.