AVITURGA | NOTICIAS

Plaza mayor, ourense

La Plaza Mayor es el principal punto de encuentro en la ciudad, corazón del casco histórico. Con forma irregular y la particularidad de ser una de las pocas plazas mayores en Europa con el suelo levemente inclinado.

plaza mayor

La Plaza Mayor acoge alguno de los principales monumentos de la ciudad. Centra el espacio la fachada de la Casa Consistorial, obra de Queralt que ocupa el único lateral sin soportales. A su lado el Antiguo Palacio Episcopal, con el que parece competir en majestuosidad.

Los otros tres laterales son los soportales que forman el Espolón, antiguo paseo de la nobleza hoy reconvertido en una de las zonas de terrazas más animadas del centro. Sobre él, hermosas fachadas de casas nobiliarias.

En la plaza se desarrollan numerosas actividades festivas a lo largo del año, así como otro tipo de actividades, como el rastro de segunda mano y mercadillo de antigüedades que tiene lugar todos los primeros domingos de mes.

Actualmente es punto de reunión para muchos de los visitantes a las zonas termales dado, que el tren turístico que realiza el trayecto tiene su salida en esta plaza.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.