AVITURGA | NOTICIAS

Puente romano de Ourense

Este puente sobre el río Miño es uno de los iconos de la ciudad y otro de los monumentos más importantes que visitar en Galicia. El puente original fue construido por el emperador Augusto, aunque posteriormente fue reparado en la época medieval y reconstruido tras un colapso en el siglo XVII.

El puente romano de Ourense conocido como Ponte Vella o Puente Mayor, sobre el río Miño.

puente romano, ourense

Su importancia es tal que aparece representado en el escudo de la ciudad, aunque con torre. Esta existió y fue demolida en 1839.

Su utilidad permaneció sin competeecia como único medio de cruzar el río hasta bien entrado el siglo XX, exactamente en el año 1918, fecha de inauguración del segundo puente.

Durante muchos siglos fue conocido simplemente como el Puente de Ourense o Puente Mayor, por contraposición a otros puentes menores. Hoy conviven las denominaciones de Puente Viejo y Puente Romano.

La historia de la ciudad de Ourense va unida a la historia de esta fantástico e histórico puente, que fue declarado por decreto monumento histórico en 1961.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.