AVITURGA | NOTICIAS

Cambados, conocido como el pueblo del Albariño

Cambados, un precioso pueblo marinero en la provincia de Pontevedra, perteneciente a la comarca del Salnés.

Es conocido por la fiesta del Albariño, lugar donde se juntan un gran número de personas todos los veranos.

Pero aparte de las bodegas , tanto Cambados como sus alrededores tienen lugares de mucho encanto, los cuales recomendamos que visiteis.

Se encuentra en las Rías Baixas, justamente en la Ría de Arousa, un lugar destacado por su rica gastronomía.

En cuanto a su importancia cultural, tiene lugares imprescindibles para visitar, como es la casa de las conchas, con una fachada cubierta de un innumerable número de conchas de vieira, utilizada para rendir homenaje al mar.

casa das cunchas

También destacamos la Casa dos Fraga, en la actualidad hace función de biblioteca municipal. Aquí podemos encontrar numerosas esculturas dedidacadas a escritores de la zona.

casa dos fraga

Destacamos que Cambados es el lugar de Origen de Ramón Cabanillas, por eso encontraremos la Casa Museo, lugar donde nació y creció el poeta (un gran referente de la lengua gallega).

museo ramón cabanillas

La iglesia de San Benito (o San Bieito, en gallego) se encuentra al lado del Pazo de Fefiñáns y es de estilo románico. En la parte de atrás está la Torre del Homenaje, construida en el siglo XVI. A pesar de su aspecto, esta torre no tiene origen medieval, sino que fue erigida por el mandato de un noble.

Es muy recomendable subir arriba para disfrutar de las vistas que ofrece desde lo alto.

iglesia san benito

Cambados integra una ruta muy especial del Camino de Santiago: la Ruta Xacobea del Mar de Arousa y Río Ulla, que conmemora la llegada en una barca de los restos del apóstol Santiago. Esta ruta, tiene la peculiaridad de realizarse por vía marítima y fluvial, comenzando la navegación en la entrada de la ría de Arousa y remontándola hasta Pontecesures donde, desde Padrón, al otro lado del puente que une ambas localidades, se une al Camino Portugués.

¡Un recorrido muy recomendable para los que tengáis en mente realizar el Camino!

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.