AVITURGA | NOTICIAS

Sierra de a Capelada, acantilados únicos

En la Sierra de la Capelada, encontramos uno de los acantilados más altos de Europa, el pico Vixia Herbeira, que alcanza 620 metros sobre el nivel del mar, unas vistas impresionantes del océano atlántico.

En días claros, podremos ver las Illas Sisargas hacia el sur y la Punta de Estaca de Bares hacia el norte.

En el hermoso paraje de esta sierra está enclavada una visita más que obligada, el Santuario de San Andrés de Teixido.

san andrés de teixido

 

El santuario de San Andrés de Teixido se encuentra en un pequeño valle de la Sierra de la Capelada, sobre los acantilados más altos de Europa. En torno a él se ubican a penas unas 30 viviendas, algunas pintadas de un blanco brillante y con piedras a la vista, a juego con el santuario. Este lugar, a pesar de estar alejado, acoge cada año a cientos de visitantes que se quedan asombrados del hermoso y natural paisaje en el que se encuentra el templo y las impresionantes vistas que desde él se pueden divisar.

Con esta visita, os recomendamos acercaros a visitar el faro de Cabo Ortegal, un lugar que no te dejará indiferente, donde podrás apreciar la verdadera fuerza del mar sobre las grandes rocas de nuestra costa.

cabo ortegal

Un lugar también especial para disfrutar de una buena puesta de sol.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.