AVITURGA | NOTICIAS

VILLA DE CAIÓN

A mitad de camino entre La Coruña y Malpica y enclavada en la parte costera del Concello de A Laracha, la parroquia de Caión es una pequeña villa de tradición marinera que se adentra en el océano atlántico a través de una diminuta península.

Santa María do Socorro de Caión, es una población que nos transmite aún la esencia de un pasado marinero donde faenaban balleneros.

caión

Esta actividad impulsó el crecimiento de esta parroquia , más tarde entre sus diques comenzaron a verse embarcaciones cargadas de sardinas y boquerones.

Hoy en día, el puerto de Caión, nos ofrece una imagen preciosa, de villa marinera donde apreciamos un gran número de barcas fondeadas al abrigo de un dique de contención que protege las fuertes aguas del océano.

Recomendamos visitar los restaurantes que podéis encontrar por el puerto, y disfrutar de este modo de los pescados frescos procedentes de la pesca artesanal gallega.

En el interior del pueblo puedes visitar la iglesia de Santa María del Socorro, donde se guarda la Virgen de los Milagros.

En A Laracha podemos encontrar diferentes playas. Desde Aviturga os recomendamos visitar la playa de As Salseiras. ¡Es una preciosidad!

as salseiras

Las playas, son de esas cosas que hay que ver en Caión.

¡Esperamos que te sorprendan!

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.