AVITURGA | NOTICIAS

Os Mallos, ciudad de vacaciones: es el distrito con más viviendas turísticas

Os Mallos, ciudad de vacaciones: es el distrito con más viviendas de uso turístico de A Coruña

Os Mallos, ciudad de vacaciones: es el distrito con más viviendas de uso turístico de A Coruña

El vicepresidente de Aviturga, Rafael Serrano, explica que A Coruña es una ciudad de moda a nivel turístico, contando con un perfil de visitantes mayoritariamente familiar. “Llegan buscando una ciudad que se pueda disfrutar a pie, sin coche, con playas, hostelería y oferta cultural”, dice. Unido a esto, la asociación ha notado un importante incremento de reservas de familias internacionales, norteamericanas y europeas, “que descubren una ciudad con alta calidad de vida, buenos servicios y muchas actividades para el turista”. Según las encuestas realizadas a propietarios de pisos turísticos en la urbe, la ocupación fue de un 88% en agosto, un 84% en julio y un 40% en junio. La estancia media fue de entre tres y cinco días.

Uso compartido

El vicepresidente de Aviturga destaca el uso compartido de muchas de estas propiedades. En verano se destinan para alquiler vacacional, pero en invierno, comenta, están disponibles en el mercado de temporada para estudiantes o profesores.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.