AVITURGA | NOTICIAS

Concentración el 29 de enero frente al concello de Santiago

PROPIETARIOS DE VUTS EN SANTIAGO CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN DELANTE DEL CONCELLO COINCIDIENDO CON EL PRÓXIMO PLENO, EL DÍA 29 DE ENERO

PROPIETARIOS DE VUTS EN SANTIAGO CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN DELANTE DEL CONCELLO COINCIDIENDO CON EL PRÓXIMO PLENO, EL DÍA 29 DE ENERO

El colectivo trabajará de forma conjunta y coordinada con las más de 800 familias afectadas por una regulación similar en la ciudad de A Coruña

Enero de 2024. Alrededor de medio centenar de personas asistieron a la reunión convocada este viernes por Aviturga en Santiago en la que los propietarios de viviendas de uso turístico analizaron la situación en la que se encuentra la regulación iniciada por el Concello de Santiago y que mantiene al colectivo pendiente de dos ordenanzas municipales para las que el gobierno local carece de fecha.

Más de 800 familias de Santiago se ven afectadas por la parálisis del ejecutivo que preside Goretti Sanmartín, incapaz de elaborar las ordenanzas necesarias para dar seguridad jurídica a la modificación del PXOM aprobada el año pasado. En el transcurso de la reunión, a la que asistió una representación de propietarios afectados por la regulación anunciada por el Concello de A Coruña, se expusieron las consecuencias que esta realidad está teniendo en las economías de estas familias, con dificultades para afrontar el pago de hipotecas u otros gastos domésticos que asumían con los ingresos del alquiler de una segunda residencia.

Por ello, Aviturga introducirá en el debate electoral autonómico la regulación de las VUTs acordando solicitar una reunión con los candidatos de todos los partidos que concurran a las elecciones del próximo día 18 de febrero.

De forma coordinada con los propietarios de A Coruña, los asistentes a la reunión de Santiago aprobaron también dos medidas concretas. La primera será una concentración el próximo día 29 de enero en Raxoi coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria de la Corporación Municipal, a la que invitan a participar a todos los propietarios de la ciudad.

De forma paralela, Aviturga realizará un buzoneo masivo para trasladar al conjunto de la sociedad la situación de indefensión jurídica en la que se encuentran los propietarios de viviendas de uso turístico en Compostela y las razones por las que se ven abocados a esta situación.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.