AVITURGA | NOTICIAS

Mas de 200 representantes del sector turístico se dieron cita esta mañana en el desayuno celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Más de 200 representantes del sector turístico asistieron esta mañana al desayuno, servido por el Obradoiro de Hostelería do Salnés, en el Real Club Náutico de Sanxenxo para presentar las nuevas webs turísticas de O Grove y Sanxenxo. El nuevo portal está incluido dentro del proyecto “Sanxenxo y O Grove: Polos turísticos inteligentes” que desarrollan ambos ayuntamientos dentro de la convocatoria de “Destinos Turísticos Inteligentes” de Red.es a través de la Mancomunidade do Salnés.

Los alcaldes de Sanxenxo y O Grove, Telmo Martín y José Cacabelos, quisieron con esta presentación, a la que también asistió Jesús Herrero, director general de Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, hacer partícipe de este nuevo portal al sector turístico, dándoles a conocer el contenido y las posibilidades informativas, coincidiendo con su lanzamiento. Una nueva herramienta que servirá para exponer las potencialidades turísticas de ambos ayuntamientos de forma dinámica, intuitiva y fácil en la que los propios establecimientos podrán actualizar su información de forma inmediata.

Martín destacó que “disponemos de una nueva herramienta de trabajo que nos permitirá mejorar en la información a nuestro visitante y nos dará una mayor visibilidad como destino, pero para que la web funcione es fundamental vuestra implicación para que esté en todo momento actualizada y la promocionéis entre vuestros clientes”. En la misma línea, incidió en la “importancia de la colaboración institucional entre administraciones, independientemente del color político, para sacar adelante proyectos tan relevantes como éste anteponiendo, como no puede ser de otro modo, el interés general”.

Por su parte, Cacabelos aseguró que “se trata de facilitar el trabajo a las empresas turísticas a través de herramientas eficaces que permitan a Sanxenxo y O Grove seguir siendo uno de los motores turísticos del noroeste peninsular. Confiamos en que este proyecto sea de utilidad y, ya les adelanto, que éste no será el único proyecto en el que ambos concellos colaboraremos”. Finalmente, concluyó “de todos depende que estas plataformas interactivas funcionen”.

La empresa europea de telecomunicaciones Vodafone, adjudicataria del proyecto, se encargó de la exposición de la nueva web destacando ventajas como que puede integrarse con herramientas de mensajería y de email marketing, posibilitando el envío de correos electrónicos a grupos de usuarios; utiliza motores de búsqueda, facilitando la integración con otros motores de búsqueda de forma eficiente y sencilla; y dispone de herramientas que permiten la gestión de una agenda de eventos, como actos en un municipio, ofertas de un servicio y/o producto o actividades temporales ligadas a un punto de interés turístico.

Durante la presentación de la web también se avanzaron próximas actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos meses, incluidas también en este proyecto conjunto con O Grove como el smart parking, para descongestionar las zonas de alta densidad y fomentar medios de transporte sostenible; un proyecto de smart beach, para monitorizar las ocupaciones y accesos a los arenales, la implementación de conexiones wifi, y aplicaciones móviles para informar al turista de la meteorología en la zona o de los servicios disponibles, entre otros.

El director general de Red.es cerró el acto asegurando que “para Red.es es un placer ver en primera persona cómo las convocatorias se convierten en proyectos reales, que tienen repercusión positiva en las personas y en sus vidas. Es muy satisfactorio ver cómo la digitalización está llegando y transformando todos los ámbitos de la sociedad, el día a día de la ciudadanía, de ayuntamientos como este y de su tejido productivo, que es lo más importante. Este proyecto, que impulsa la aplicación de las tecnologías en el turismo, ayudará a que esta zona tan maravillosa del sur de Galicia se convierta en un destino turístico inteligente y mucho más competitivo.

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.