La presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, mantuvo este jueves una reunión con los propietarios de Viviendas de Uso Turístico de A Illa de Arousa molestos por el desmesurado aumento de la tasa de basuras que el gobierno local les ha aplicado este año y que en la mayoría de los casos cuatriplica e incluso quintuplica el importe del recibo que venían abonando hasta ahora, alcanzando una cantidad cercana a los 500 euros.
Aviturga, que solicitó tanto a la Alcaldía como al concejal delegado de Hacienda, una modificación del criterio aplicado en la actual ordenanza respaldó la decisión de las personas propietarias asistentes a la reunión de devolver los recibos y presentar alegaciones al actual Padrón Fiscal, todavía en periodo de exposición pública hasta el próximo 21 de noviembre.
El gabinete jurídico de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia elaborará las alegaciones a todos sus asociados, y anima al conjunto de los propietarios a no aceptar una tasa que equipara el alquiler de una vivienda durante dos meses de verano con una actividad económica. “Este es un caso claro de injusticia tributaria que no podemos tolerar”. Así definía Dulcinea Aguín el hecho de que una plaza de alojamiento en un hotel o en un camping tenga una tasa de basura un 70% inferior a una VUT.