Nuestra historia

QUIÉNES SOMOS

Aviturga aspira a convertirse en el foro de encuentro de los propietarios de viviendas turísticas en Galicia, ser portavoz de sus intereses ante las Adminnistraciones Públicas y el cauce natural de colaboración con otras organizaciones y empresas vinculadas con la promoción turistica Galicia

2016

Nuestro origen

Nace en Portonovo (Pontevedra), capital autonómica del turismo y cuna del alquiler vacacional en Galicia desde hace décadas, por el interés de un grupo de propietarios de viviendas turísticas de organizarse y dar voz al nuevo modelo de alojamiento que estaba creciendo rapidamente a nivel mundial debido, entre otros elementos, a la digitalización y la globalización.

2017

Nueva regulación

La Xunta de Galicia regula las viviendas de uso turístico, define sus características, requisitos y las incorpora al Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Agencia de Turismo de Galicia. Desde ese mismo momento, nos pusimos en marcha para ayudar a nuestros asociados en su proceso de regularización y organizamos jornadas de sensibilización sobre esta nueva tipología de alojamiento por toda Galicia.

2018

Escuela de Anfitriones

Estamos comprometidos con la formación y profesionalización de los asociados, que convierten sus viviendas en el hogar temporal de los turistas que nos visitan, se transforman en anfitriones de nuestra tierra y muestran la riqueza, cultura y diversidad que todavía se esconde en nuestra comunidad.

2018

En + de 100 localidades

En 2018 alcanzamos implantación autonómica. Estamos presentes en + de 100 localidades. Contamos con asociados en todas las ciudades de Galicia y todas las zonas turísticas de nuestra comunidad, tanto de costa como de interior.

2019

Nace VITGAL, la central de reservas de Galicia

Apostamos por la innovación y las tecnologías que mejoren la rentabilidad de las viviendas y disponer de herramientas propias de promoción turística. Por eso hemos lanzado VITGAL, la primera central de reservas de viviendas turísticas de Galicia.

ACEPTAR
Aviso de cookies