AVITURGA | NOTICIAS

Tui

En la ruta del camino Francés, merece especial atención Tui.

En la ruta del camino Francés, merece especial atención Tui.

Tui tiene una gran importancia histórica, ha sido capital de una de las siete provincias gallegas y  una de las ciudades más importantes de Galicia durante un largo periodo de tiempo, por la situación privilegiada a orillas del Miño en un valle muy fructífero, que hicieron de ella un lugar privilegiado e importante centro comercial con puerto fluvial. En la época medieval, el esplendor de Tui era destacable. Todavía se conservan numerosas edificaciones, entre las que destacan la Catedral de Santa María (una de las siete catedrales de Galicia), de estilo románico, o el convento de Santo Domingo.

 

La calles de Tui conocen desde antaño el paso de los peregrinos del Camino de Santiago. A lo largo de los siglos ha contando con peregrinos ilustres, de los que hay documentado su paso, junto a población de a pié que también caminó hasta el sepulcro del apóstol.

Su paso a lo largo de los años ha dejado una huella imborrable en la ciudad. Estas tierras se han transformado al formar parte de esta vía de peregrinación, tanto su arquitectura, como patrimonio y cultura.

Hace años el paso de peregrinos era esporádico, ocasional, hoy en día cientos de personas recorren Tui con destino Santiago de Compostela.

Tui es la puerta de entrada del Camino Portugués a Galicia, y como tal se ha situado entre los principales puntos de partida de peregrinos. La distancia desde Tui a Santiago, algo más de 100 quilómetros, es la mínima para lograr la Compostela.

 

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderche
Esperamos recibir as túas mensaxes e poderche axudar en todo o que necesites sobre o alugueiro de vivendas de uso turístico en Galicia.