La ciudad de Ferrol, hoy en día en clara decadencia, todavía deja constancia de una época de gran esplendor gracias al apogeo del sector naval y por la que merece ser visitada si uno hace el Camino Inglés. El barrio de A Magdalena, del siglo XVIII es uno de los ejemplos arquitectónicos más llamativos de la ciudad, con las preciosas galerías de las fachadas de las casas y las calles formando una estructura cuadriculada.
Desde 2008 y hasta al actualidad, el proyecto del vecino y artista ferrolano Eduardo Hermida ha traído un aire fresco a Ferrol, revitalizando el barrio de Canido con murales que versionan el famoso cuadro de Las Meninas de Velázquez y que se multiplican cada año, atrayendo con esta genial iniciativa cada vez a más turistas.
En Ferrol no olvidan a los visitantes: los peregrinos del norte de Europa y de las Islas Británicas que en la Edad Media llegaban por mar al puerto de Ferrol para realizar el Camino Inglés a Santiago de Compostela. En nuestros días son 120 kms de espiritualidad y aventura, transitados por gentes de todas las nacionalidades.
¡Si deseas realizar la ruta jacobea te animamos a que pruebes el Camino Inglés descubriendo Ferrol!