AVITURGA | NOTICIAS

Sarria, Lugo.

Sarria es una importante población de la provincia de Lugo (unos 9.000 habitantes en el casco urbano) de gran importancia en el Camino de Santiago, ya que no solo está en el Camino de Santiago Francés, sino que es lugar de encuentro con el Camino del Norte.

Además, Sarria se ha convertido para muchos peregrinos del Camino en el inicio de su recorrido, ya que está situada a 112 kilómetros de Santiago, por lo que es el último lugar desde donde se puede empezar y conseguir la Compostela si se cubre el trazado a pie o a caballo (100 kilómetros son el mínimo para obtenerla).

Desde aquí, restan cinco etapas del Camino Francés para llegar a la meta, un número idóneo para quien quiera hacer el recorrido en menos de una semana.

Existen muchos lugares que podemos visitar para descubrir y disfrutar de Sarria al máximo. Muchas de ellas tiene que ver con la religión ya que es una localidad muy vinculada al Camino de Santiago. Un ejemplo claro de ello es la iglesia de santa Mariña de Sarria, la cual data del 1885 y capta la atención de todo aquel que entra en la ciudad.

Otro lugar que no te puedes perder en Sarria es su fortaleza. Desde este punto de la ciudad conseguirás una panorámica única de Sarria y podrás conocer un poco más sobre su historia. Allí encontrarás los restos de un antiguo castillo del siglo XIII que originalmente protegía a los peregrinos.

Por último está la iglesia de San Salvador. esta edificación religiosa de origen románico es un claro ejemplo del pasado medieval de Sarria y destaca tanto por su historia como por su valor arquitectónico.

 

 

Visita nuestra
plataforma
de reservas
vitgal

Encantados de atenderte
Esperamos recibir tus mensajes y poderte ayudar en todo lo que necesites sobre el alquiler de viviendas de uso turístico en Galicia.